Campaña Petro se habría beneficiado de gran estafa, según creador de Daily Cop
Tras la entrega de una avioneta de esta empresa para los desplazamientos del entonces candidato a la Presidencia.
Ómar Hernández, creador de Daily Cop, compañía de criptomonedas y que fue imputado por la Fiscalía por lavado de activos por captación masiva y habitual de dinero y actualmente se encuentra privado de la libertad en una cárcel de Bogotá, a través de su abogado Víctor Eduardo Muñoz, dio a conocer a la Revista Semana que está dispuesto a declarar sobre cómo el entonces candidato presidencial Gustavo Petro se benefició de la empresa de criptomoneda con la entrega de una avioneta para sus desplazamientos por el país en plena campaña.
“Es como si DMG hubiera financiado a un candidato presencial”, dijo a manera de explicación a la Revista Semana.
El hombre, a través de su abogado, hizo llegar una carta al Consejo Nacional Electoral donde se compromete a declarar su relación con la campaña presidencial de Petro.
Lea también: Hallan sin vida a norteamericano, desaparecido desde hace 17 días en Medellín.
El imputado entregaría detalles sobre el encuentro que sostuvo con Ricardo Roa, jefe de campaña de Petro y actual presidente de Ecopetrol, y por intermedio de él se pactó una inversión millonaria que no habría sido reportada en las cuentas de la campaña.
Hernández evidenciaría como la empresa Sadi. S.A., dedicada a la aviación, compró una avioneta y la puso al servicio de la campaña presidencial con dinero de la captación de la empresa Daily por un valor de un millón de dólares.
“El punto clave no son la posible violación de topes electorales, pues ellos están hace tiempo por fuera de la ley. Aquí el punto es distinto porque hoy la Fiscalía General de la Nación estableció que la criptomoneda Daily Cop es una captación masiva y habitual de dinero que afectó a más de 200.000 personas”, dijo Hernández a la Revista Semana.
El Consejo Nacional Electoral analiza estas declaraciones para determinar si las incluye en las indagaciones sobre irregularidades en el ingreso de dinero a la campaña presidencial.